Si Usted extravió o le robaron su Visa y aún se encuentra vigente será necesario que la reporte, ya que si alguien hace mal uso de ella, Usted podría tener problemas al momento de Tramitar una nueva Visa. Por lo que le recomendamos reportarla lo más pronto posible realizando los siguientes pasos:
1.- Realizar un reporte por robo o extravío:
- En la Oficina del Ministerio Publico más cercano a su Localidad. Si se encuentra en un país extranjero, realice su reporte ante cualquier autoridad de seguridad pública que corresponda en ese país.
2.- Envía en Línea el Reporte por Robo o Extravío a la Embajada o Consulado que corresponda.
3.- Realiza nuevamente el Tramite de Visa.
- Tu trámite será como cuando fuiste a tramitar tu primera visa, ya que no tienes la visa anterior en mano por lo que deberás asistir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y a otra entrevista en el Consulado de tu elección.
*NOTA: Si su Visa estaba vencida, NO es necesario que la reporte, ya que al expirar se convierte en un documento sin validez. Sin embargo, es muy importante que lo mencione al momento de llenar su Nueva Solicitud de Visa.